No puedo entender, comprender ni aceptar a los varelenses renegados. Esos que niegan pertenecer a donde pertenecen, esos que se llenan la boca hablando mal de nuestra ciudad (mía y de ellos) y hablando bien de ciudades a las que nunca pertenecieron. Me molesta cuando estoy en otra ciudad (en un baile, un evento, lo que sea) y al preguntarle a mis acompañantes de dónde son, estos respondan "De quilmes", "del sur" o cualquier otra cosa para evitar mencionar que son de Florencio Varela. Me duele y mucho ver que no son capaces de aceptar el lugar dónde nacieron, viven, son felices. Me molesta que no pueden ver que nuestra ciudad es hermosa, con sus cosas buenas y malas, y que la vida que tienen acá dificilmente sería igual en otro lado.
Yo no cambio a FV por nada. Nací, vivo y siempre voy a volver acá, porque estoy sumamente orgullosa de pertenecer a esta ciudad. No cambiaría por nada el lugar donde nací. Los amigos que tengo acá, la gente que conocí acá, los lugares que amo de acá; todo me parece maravilloso. Hasta los dos colegios a los que fuí y voy. Y sin olvidarme, obviamente, de Defensa y Justicia. No se trata de compartir la pasión entre el Defe y River, nada que ver, se trata de que a River lo amo y Defensa es un ícono de mi ciudad, es lo que representa a Varela en el fútbol, es una de las cosas que más orgullo le da a los varelenses. Aún teniendo la oportunidad de irme a vivir a otro lado, no la voy a tomar; y si alguna vez me veo obligada a irme de acá (para estudiar o por alguna razón de fuerza mayor) siempre voy a volver, porque me gustaría que mis hijos encuentren acá las mismas cosas que encontré yo. No, no serán cosas materiales las que encontrarán, no será la mejor peatonal, el intendente viene robando hace años, y a muchos puede parecerles carente de glamour lugares como Vía Cosenza, el Tiger, la Plaza, etc, pero para mí en esos lugares viví momentos hermosos, con gente hermosa que puede vivir sin lugares como el Rosedal, o sin el prestigio que tienen otras ciudades públicamente.
También me molesta mucho cuando en la TV, revistas, diarios, nos toman en chiste (como Beto Casela, que siempre usa a Varela para tirar un ejemplo de "negrada") o nos nombren con desprecio. Ojalá las personas que escriben y dicen ese tipo de boludeses pudieran vivir acá y sentir, conocer, entender lo que es Florencio Varela en realidad. Me gustaría que pudieran sentir lo que se siente cuando escuchan a su "lugar" siendo tomado en broma.
¡Yo no cambio a Florencio Varela por nada!
Recuerdos de Kenia.
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario